martes, 2 de octubre de 2007

BORDABERRY CUESTIONA DICHOS DEL MOVIMIENTO PLANCHA


En conversación con Montevideo Portal, el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, afirmó que el Comité Ejecutivo debe analizar la permanencia del Movimiento Plancha en el Partido.


"Para mí siempre es bueno que un grupo que quiera participar en política lo haga, lo que sí me preocupa son las declaraciones de hoy en el diario El Observador en las cuales hay una suerte de apología del delito. Quieren rescatar los viejos códigos de la delincuencia, que no se robe en el barrio. Yo creo que no se debe robar en ningún lado", afirmó a Montevideo Portal el líder de Vamos Uruguay, que aclaró que el Movimiento Plancha aspira a ingresar al Partido Colorado, a través del Foro Batllista.

Asimismo, expresó su preocupación por la contradicción existente entre esos valores y los que están inscriptos en la carta orgánica del Partido Colorado. "El Comité Ejecutivo Nacional del Partido, que es quien debe analizar el tema, tiene que estudiar las declaraciones".

"Me preocupa mucho que alguien esté reivindicando una forma de delincuencia. Ya sean los viejos códigos o los nuevos códigos está mal", recalcó.

Consultado por Montevideo Portal, el dirigente Luis Hierro López, que integra el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, expresó su apoyo y confianza en el movimiento plancha: "Yo lo conozco al "Peluca Valdez" y es un típico dirigente de barrio, como tantos que ha tenido el partido. No es nuevo que haya un movimiento con un nombre rupturista en el Partido Colorado".

Asimismo, señaló que la Comisión Electoral autorizó hace varios meses el ingreso del grupo. "La Comisión me consultó a mí y yo dije que no hay inconvenientes", aclarando que los nuevos movimientos se aceptan en la medida en que no promuevan algún tipo de discriminación social o lucha de clases o apología del delito.

Sobre este último punto, el dirigente del Foro Batllista, afirmó que el Peluca "más bien procura darles una causa a los muchachos marginales. Si un sector marginal reclama por sus derechos, nosotros lo apoyamos con entusiasmo".


Montevideo Portal

No hay comentarios: